Coca-Cola Cherry

 Coca-Cola Cherry, introducida originalmente como Cherry Coke e informalmente conocida como Chola, es una versión con sabor a cereza de Coca-Cola. Es producida y distribuida por The Coca-cola Company y sus embotelladores en los Estados Unidos y en algunos mercados internacionales.



Historia

Mucho antes de su lanzamiento oficial en 1985, muchos comensales y fuentes de soda lanzaron una versión no oficial de Coca-Cola Cherry añadiendo jarabe de cereza a la bebida Coca-Cola, llamándola cola de cereza. The Coca-Cola Company presentó la Cherry Coke al público en la Exposicion Internacional de  Knoxville de 1982.

Después de la introducción de la Cherry Coke y el fracaso de la bebida New Coke, se lanzó oficialmente en 1985.​

En 2007, la Cherry Coke fue renombrada como Coca-Cola Cherry en los Estados Unidos y en otros países, fue la tercera variante de Coca-Cola en ese momento —los otros son las clásicas Coca-cola y Coca-cola Ligth — y la primera Coca-Cola saborizada. Coca-Cola Cherry fue lanzada simultáneamente con la bebida New Coke, mucho menos popular, y ganó una buena parte del mercado cuando ese producto se suspendió en 1992. La Diet Coke Cherry fue introducida en 1986 y pasó a llamarse Coca-Cola Cherry Light en 2005.

 Una segunda versión baja en calorías, Coca-Cola Zero Cherry (con base en Coca-Cola Zero), se añadió en 2007 al mercado.

Coca-Cola más tarde introduciría otras variantes de Coca-Cola saborizada, empezando con la Coca-Cola Vainilla en mayo de 2002, seguida más tarde por la lima, frambuesa, limón, cereza y vainilla, y naranja. Muchas de estas variantes actualmente sólo se venden en los mercados extranjeros o en máquinas expendedoras de Coca-Cola.



Durante el verano de 2013 se introdujo una edición limitada de Coca Cola Cherry en el mercado español, tras su éxito de ventas, se estiman unos 3 millones de unidades vendidas, se decide mantener Cherry Coke como producto ofertado en España.



El verano de 1995 fue un verano realmente revolucionario para el mundo de los refrescos en España. La mayor compañía mundial de refrescos, elegía nuestro país para realizar el primer lanzamiento de una Coca-Cola aromatizada, la cual ya funcionaba en Estados Unidos y muchos otros países del mundo. El lanzamiento de aquella lata de cherry coke fue acompañado de una canción pegadiza que no llego mucho más allá de un semestre. Este año 2013 se va a volver a relanzar la mítica Coca-cola cherry y la recatamos con vosotros.

Imagen

Visualmente, su color es igual que el de la coca-cola normal. En nariz encontramos un contraste brusco pero no abrupto en las notas especiadas y cítricas de coca cola y las notas dulzonas, ácidas y mas afrutadas de la cereza, las cuales están asociadas en España al mítico Kojac. En boca, ambos sabores de entremezclan virtuosamente predominando ligeramente las notas de cereza oscura y de caramelo. El final es largo y agradable dejando una sensación de dulzor duradera.

  • Alrededor del mundo, encontramos más de 20 variedades de coca-cola, desde coca-cola vainilla,   coca-cola Black, la cual tiene café hasta la coca-cola plus con antioxidantes y té verde.
  • Partiendo de la receta original de coca-cola clásica se le añade aroma natural de cereza, un clásico norteamericano.
  • Hemos seleccionado la botella de 1,25 litros comprada en Francia. En la etiqueta y el tapón, encontramos notas de color violeta.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Coca-Cola

Big-Cola